Apartamentos Turisticos en Baixa Limia Serra do Xúres.

Este sitio utiliza Cookies para mejorar su experiencia. x

Ruta del río mau

Inicio-Fin: “Escusalla” ( Lobios )
Itinerario: circular de 4 kms
Tiempo: 2 Horas
Dificultad: Baja- Media
Cómo llegar: Por la carretera N-540 hacia la frontera de la Madalena cogemos un desvio a la izquierda hacia el pueblo de Ludeiros, donde nos encontramos con la casa de la Escusalla. Comienzo de la ruta.
Observaciones: La época estival es la idónea para la realización de esta ruta pues las crecidas del río pueden impedir el paso en alguno de sus puntos.
Interés: Botánico, paisajístico y etnográfico.
Recorrido:
– La ruta comienza en la Escusalla, edificación que se cree perteneció a la Inquisición y a la que la envuelve una gran multitud de leyendas ( torturas, brujerías, etc…). Comenzamos la caminata dejando a nuestra derecha unos cortizos ( colmenas) descendiendo hacia el cauce del río Nau donde encontramos un primer molino restaurado.
– Seguimos por la margen izquierda del río un camino que nos va llevando entre un frondoso bodque ( Robles, Salgueiros, Acebos, Abedules) a la vista de todos los molinos existentes en el cauce, que se encuentran actualmente casi en su totalidad restaurados.
– Cuando visites los molinos mantén el restpeto por el entorno y no alteres ninguno de los elementos. No olvides que muchos de estos lugares albergan poblaciones muy importantes de murciélagos. No pertubes su tranquilidad.
– Durante el recorrido de esta ruta encotramos un río con hermosos rápidos y cascadas así como con maravillosas pozas que nos permiten el baño. Continuando el camino llegamos al último de los molinos restaurados, desde el que cogeremos un sendero a la derecha para volver hacia el comienzo de la ruta con un pequeño ascenso; en este último tramo de la ruta encontramos una fuente donde poder recuperar fuerza y tenemos una bonita panorámica del valle del río Mao y de la Sierra del Quinxo hasta llegar, pasados unos 800 metros, al sendero de ida que nos llevaba hasta la Escusalla. Fin de la ruta

© Copyright Apartamentos Rurales Vianova - Diseño Web Internet 2.0