Apartamentos Turisticos en Baixa Limia Serra do Xúres.

Este sitio utiliza Cookies para mejorar su experiencia. x

Ruta del río vilameá

Inicio-Fin: Vilameá

Itinerario: 1600 metros

Tiempo aproximado: 45 minutos

Dificultad: media-baja

Cómo llegar: por la carretera OR-312 que une la capitalidad
de Lobios y el Parque Nacional de Peneda
Gerês, en el pueblo de Vilameá, tomando un desvío a mano
izquierda donde encontramos un pequeña ermita en honor de Santa Lucía, comienza una pista que conduce directamente al comienzo de la ruta.

Interés: botánico, etnográfico y paisajístico.

Recorrido:
Esta ruta discurre por los dor márgenes del río Vilameá, perteneciente a la cuenca hidrográfica del río Limia.En el transcurso del recorrido, se pueden contemplar doce molinos distribuidos de la siguiente forma: cinco a lo largo del margén izquierdo del río y los siete restantes en le margen derecho, todos ellos restaurados por el Parque Natural. Entre el conjunto de molinos hay dos con tejados de piedra, otro de ellos con tejado de madera con paja de centeno ( colmo ) y el resto son de madera y teja.
En la mitad de la ruta, encontramos un camino que conduce a una albariza ( antiguos colmenares rodeados por un muro de piedra que los protegía de los ataques de lasalimañas ” ), conviertiéndose este recorrido ( 450 m ) de dificultad media- alta.
Esta zona sufrió un incendio en la Navidad del año 2001, por lo que se puede observar la degradación que sufre el monte en su intento interrumpido de recuperación. Posteriormente el Parque Natural inició un programa de restauración de la cubierta vegetal en esta zona con el propósito de acelerar su recuperación natural.

© Copyright Apartamentos Rurales Vianova - Diseño Web Internet 2.0