Apartamentos Turisticos en Baixa Limia Serra do Xúres.

Este sitio utiliza Cookies para mejorar su experiencia. x

Ruta del río mau

Inicio-Fin: “Escusalla” ( Lobios )
Itinerario: circular de 4 kms
Tiempo: 2 Horas
Dificultad: Baja- Media
Cómo llegar: Por la carretera N-540 hacia la frontera de la Madalena cogemos un desvio a la izquierda hacia el pueblo de Ludeiros, donde nos encontramos con la casa de la Escusalla. Comienzo de la ruta.
Observaciones: La época estival es la idónea para la realización de esta ruta pues las crecidas del río pueden impedir el paso en alguno de sus puntos.
Interés: Botánico, paisajístico y etnográfico.
Recorrido:
La ruta comienza en la Escusalla, edificación que se cree perteneció a la Inquisición y a la que la envuelve una gran multitud de leyendas ( torturas, brujerías, etc…). Comenzamos la caminata dejando a nuestra derecha unos cortizos ( colmenas) descendiendo hacia el cauce del río Nau donde encontramos un primer molino restaurado.
Seguimos por la margen izquierda del río un camino que nos va llevando entre un frondoso bodque ( Robles, Salgueiros, Acebos, Abedules) a la vista de todos los molinos existentes en el cauce, que se encuentran actualmente casi en su totalidad restaurados.
Cuando visites los molinos mantén el restpeto por el entorno y no alteres ninguno de los elementos. No olvides que muchos de estos lugares albergan poblaciones muy importantes de murciélagos. No pertubes su tranquilidad.
Durante el recorrido de esta ruta encotramos un río con hermosos rápidos y cascadas así como con maravillosas pozas que nos permiten el baño. Continuando el camino llegamos al último de los molinos restaurados, desde el que cogeremos un sendero a la derecha para volver hacia el comienzo de la ruta con un pequeño ascenso; en este último tramo de la ruta encontramos una fuente donde poder recuperar fuerza y tenemos una bonita panorámica del valle del río Mao y de la Sierra del Quinxo hasta llegar, pasados unos 800 metros, al sendero de ida que nos llevaba hasta la Escusalla. Fin de la ruta

© Copyright Apartamentos Rurales Vianova - Diseño Web Internet 2.0